Josh Hamilton hará mucha falta en Rangers, a pesar de todo

Josh Hamilton llenará de emoción a los Angelinos y hará cosas que los deleitará como pocos peloteros lo han hecho. Habrá muchos días así, porque se trata de un jugador muy fuerte y con un talento enorme que hace que todo luzca fácil. Cuando esté jugando a ese nivel, los Angelinos jurarán que están viendo al mejor pelotero que ha pisado la tierra. Quizás lo sea.

Estamos hablando del Josh Hamilton que produjo cinco carreras en un juego en el Fenway Park en abril de este año, el que conectó cuatro jonrones una noche en mayo en Baltimore y el que, ese mismo mes, sacó la bola del parque en la parte baja del 13er inning para vencer a los Azulejos, a pesar de que tenía fiebre y otros síntomas gripales.

Hamilton no sólo hizo que todo eso luciera fácil, sino que también solía hacer las cosas de manera dramática. Como dijo su ex compañero de equipo, Michael Young, "Estamos al punto de que ya nada de lo que hace nos sorprende".

Ese es el Josh Hamilton que los Angelinos esperan ver; el que conectó 43 jonrones en el 2012 y deja a los Rangers para firmar un contrato de cinco años y US$125 millones. Ese es el Josh Hamilton que ayudó a Texas a capturar el banderín de la Liga Americana en temporadas consecutivas y el que se convirtió en el segundo jugador más querido en la historia del club después de Nolan Ryan. Ese Josh Hamilton podría marcar la diferencia para los Angelinos.

¿Se imaginan un lineup con Mike Trout, el dominicano Albert Pujols y Hamilton ocupando tres de los primeros cuatro puestos? ¿Habrá existido en algún momento una mejor alineación? Es cierto que hay interrogantes con respecto a la rotación de los Serafines, pero no sería descabellado pronosticar una Serie Mundial entre los Dodgers y los Angelinos.

Article type: 
Grandes Ligas