Rodrigo Vigil disparó un enorme cuadrangular en la parte baja del segundo episodio para encabezar una ofensiva de siete imparables y llevar a los Diablos Rojos de Panamá a una victoria de cinco carreras por cuatro sobre los Roneros de Chiriquí y Veraguas en la jornada inaugural de la liga Probeis en partido celebrado en el estadio Rod Carew.
Los locales apoyaron gran labor monticular de Dawry Luna quien sólo toleró una carrera en cinco entradas de trabajo para llevarse la victoria. Los Diablos Rojos partieron por delante en el mismo primer episodio cuando Concepción Rodríguez conectó imparable productor que trajo a la casa a Al Harris y a Luis Durango para poner la pizarra dos carreras por cero.
Los de casa volvieron a pisar la goma en el segundo, tercero y sexto episodio, por su parte los actuales campeones de Probeis anotaron sus rayitas en el tercero, séptimo, octavo y cerraron con una más en el noveno, cuando amenazaron con empatar el marcador, pero el corredor Jadiel Santamaría fue sorprendido en la primera base para terminar las acciones.
Por los ganadores sobresalieron con el madero Concepción Rodriguez con un imparable en cuatro turnos y dos carreras empujadas, al igual que Rodrigo Vigil quien disparó un cuadrangular y empujó una carrera. El derecho Yeliar Castro se acreditó el juego salvado trabajando la novena entrada, permitiendo una carrera. Los ganadores cometieron un error por dos del cuadro perdedor.
La serie entre estos dos equipos continuará el miércoles en el estadio Rod Carew desde las 7:30 de la noche.