MIAMI -- El antesalista Plácido Polanco fichó el jueves por un año y 2,75 millones de dólares con los Marlins de Miami.
El dominicano de 37 años sufrió varias lesiones en 2012 y bateó .257, con dos jonrones y 19 remolcadas, en 90 partidos con los Filis de Filadelfia. En sus 15 años en las mayores, el infielder batea .299 con 103 cuadrangulares.
El pacto del jueves, que incluye 250.000 dólares en bonificaciones por desempeño, es uno de los principales fichajes de los Marlins desde que se deshicieron de sus principales figuras en varios canjes.
Otros posibles titulares incluye a Logan Morrison en primera base, Donovan Solano en segunda, Adeiny Hechavarria en el campocorto, Jeff Brantly como receptor, Giancarlo Stanton en jardín derecho, Justin Ruggiano en el central y Juan Pierre en la pradera izquierda.
Hanley Ramirez jugó 90 partidos en tercera base este año para Miami antes de ser traspasado en julio. Eso era parte de la limpieza en la nómina por parte de los Marlins, que igualaba los 146,5 millones de dólares en nómina futura hasta que traspasaron el mes pasado al ex campeón de bateo José Reyes, Josh Johnson y al zurdo Mark Buehrle a Toronto.
Los Marlins han proyectado una nómina de unos 45,75 millones de dólares en 2013. Su nómina para el día inicial de este año fue de 112 millones de dólares, sin incluir dinero recibido en el traspaso de Carlos Zambrano, pero el equipo terminó último en la División Este de la Liga Nacional y convocaban menos gente de la esperada al parque de pelota.
Polanco fue elegido al Juego de Estrellas en 2011, por segunda ocasión, pero se fue con un porcentaje de bateo de .172 luego del 30 de junio este año. Los Filis declinaron una opción de 5,5 millones de dólares sobre Polanco al terminar la campaña, y él recibió una compensación de 1 millón de dólares.
Tomado de: mlb.com