Bethancourt diamante en bruto

A seguir por el sendero positivo
Bethancourt enfocado en mejorar todos los días en Bravos

En cierto sentido, Christian Bethancourt sigue siendo un diamante en bruto. Pero nadie duda de su talento ni de su futuro en el béisbol.

Por eso el prospecto panameño de los Bravos se encuentra en el Landsdowne Hotel and Resort de esta ciudad para participar en el Rookie Career Development Program , un taller reservado para los peloteros que están a punto de llegar a Grandes Ligas o que ya han tomado su "cafecito de café" en la Gran Carpa.

"He tenido un muy buen progreso", le dijo Bethancourt, de 21 años de edad, a LasMayores.com. "Me he mantenido trabajando a lo largo de los años que llevo como pelotero profesional."

Catalogado como el cuarto mejor prospecto entre los cátchers en el 2012, según MLB.com, Bethancourt participó en el Juego de las Futuras Estrellas en Kansas City el año pasado y es un veterano de la Liga Otoñal de Arizona (2011), circuito para los mejores jóvenes en ascenso.

Limitado a 71 partidos el año pasado debido a una fractura en la mano izquierda, Bethancourt viene de batear .243 con dos jonrones y 26 empujadas con Doble-A Mississippi.

El valor de Bethancourt está en su potencial. Sus condiciones físicas detrás del plato lo proyectan como el prospecto número 2 del sistema de los Bravos, que confían en que la producción al bate llegará con una mayor madurez del istmeño en sentido general.

"Siempre quisiera mejorar todos los días un poquito más la defensa, porque primero tenemos que ser receptores antes de ser bateadores", dijo Bethancourt, quien atrapó al 39% de los corredores en intentos de robo (49-30) en la Liga del Sur la temporada pasada. "Me he mantenido trabajando en la (temporada muerta) en mi ofensiva, en lo físico en lo mental. Siempre trato de trabajar un poquito en cada cosa."

En el caso de Bethancourt, el consenso es que le falta por lo menos año más para estar en la Gran Carpa de manera regular; lo más realista sería decir que son dos.

Mientras tanto, el equipo de Atlanta en este momento cuenta con uno de los mejores receptores de la Liga Nacional, Brian McCann, quien a sus 28 años ya ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas y lleva cinco Bates de Plata.

Sin embargo, Bethancourt no le presta mucha atención a ese posible obstáculo, sino que se enfoca en su propio desarrollo que para este año podría incluir un ascenso a Triple-A y, en el mejor de los casos, la oportunidad de debutar en la Gran Carpa en septiembre.

"Yo no trato de pensar en eso", dijo Bethancourt al tocar el tema de la receptoría ya establecida en el equipo grande de Atlanta. "McCann es tremenda persona y él tiene que hacer lo que sabe hacer, que es jugar pelota. Es buen compañero, he tenido tiempo de compartir con él y voy todos los días al terreno a tratar de hacer mi trabajo y que los que tienen que tomar la decisión que la tomen.

"Voy a tratar de alcanzar los máximos niveles, las Grandes Ligas", continuó. "Pero independientemente si no se alcanza, va a ser un año en que voy a poder prepararme, puedo sacarle provecho como en todos los años anteriores para tratar de formar mi base para llegar a Grandes Ligas."

Tomado de:
http://www.mlb.com/es

Article type: 
Grandes Ligas