El mexicano Oliver Pérez ha sido la revelación en el regreso del 2012, y los Marineros de Seattle saben exactamente lo que tiene el zurdo de 31 años de edad.
Hace un año Pérez era un misterio en los juegos de primavera, luego de atravesar por una mala experiencia con los Mets, y que en la temporada anterior había estado con el equipo AA de los Nacionales antes de incurrir como relevista en la liga del Pacífico mexicano.
Oliver se convirtió en agente libre en el 2012, y rápidamente los Marineros le ofrecieron contrato de un año y 1.5 millones de dólares.
"Estoy listo para arrancar", dijo Pérez, quien lanzó 1 1/3 entrada sin permitir imparables en el primer partido de la Liga del Cactus de los Marineros contra los Padres. "Mi meta era llegar listo. Normalmente como abridor, tienes tiempo para prepararte en los Entrenamientos de Primavera, pero como relevista, eso es difícil. Me sentí bien el año pasado, estaba listo en la primavera y quería hacer lo mismo esta vez"…lo dijo a MLB.com.
Pérez está aprovechando estas actuaciones y para el 4 de marzo se incorporará a las filas de México que verá acción en el III Clásico Mundial de Béisbol.